Historia

Home / Historia

Nuestra Historia

Educación Positiva para la Vida

1916

La historia del Holding Educacional Magister, hoy REM (Red Educacional Magíster) nace cuando asume como sostenedor del antiguo Colegio Yugoslavo, creado por la comunidad Croata residente en nuestra ciudad, un 14 de febrero de 1916, Establecimiento Educacional que en ese entonces sólo contaba con 25 alumnos, todos provenientes de familias de inmigrantes croatas llegadas hasta nuestra ciudad buscando mejores oportunidades

1917

La inauguración oficial del establecimiento se efectuó el 8 de julio de 1917, fecha en la que ya contaban con 110 alumnos.

1959

La excelencia académica fue demostrada durante todos esos años y reconocida oficialmente en 1959, por la Dirección Provincial de Educación de Antofagasta, fecha en que el colegio llegaba sólo hasta sexto año básico

1987

En 1987, y ante la necesidad de continuar con el crecimiento sostenido que había demostrado el establecimiento croata, se traspasa la propiedad al Red Educacional Magíster, que aporta los recursos necesarios para hacer del Colegio Hrvatska Skola San Esteban lo que es hoy. Uno de los mejores establecimientos en calidad educativa de la Segunda Región, ubicado dentro de los 100 mejores colegios del país.

1997

Posteriormente y gracias a la solidez lograda en dicho proyecto educativo, surge la idea de construir un segundo establecimiento, esta vez, en el sector sur de nuestra ciudad. En honor a uno de los próceres de la historia antofagastina, se funda una Sociedad con la Universidad de Antofagasta en 1997 el Colegio Universitario Antonio Rendic.

Asociados con la Universidad de Antofagasta, una de las casas de estudios superiores más antiguas de la región, creamos un proyecto educativo integral, al estilo universitario.

1999

En 1999, en base a la confianza que los dos primero colegios generaron en la comunidad antofagastina  se construye  en el sector norte de la ciudad el Colegio San Agustín de Antofagasta. Establecimiento Particular Subvencionado que amplió la oferta educativa y de calidad para esa zona, donde el crecimiento urbano se había potenciado y extendido

2012

El año 2012 inicia sus clases el cuarto proyecto educativo, en base al aprendizaje recogido de la larga historia de trabajo académico y educativo alcanzado a la fecha. Se trata de Netland School, en el sector La Chimba, nuevo polo habitacional de la cuidad.

Un innovador colegio, con una moderna infraestructura, cuyo proyecto educativo se basa en la excelencia académica, pone énfasis en el emprendimiento como forma de vida, en el uso de las tecnologías, en el deporte

2014

En 2014, como resultado de un trabajo reflexivo del quehacer de todos estos años y en vistas al desafío del futuro, para proyectar la formación académica y educativa, se genera, con el aporte de las comunidades educativas de los cuatro Colegios, una nueva Misión, Visión, Valores, con programas y líneas estratégicas.

Uno de los medios elegidos para alcanzar los fines de esta Misión y Visión, es la Psicología Positiva. Ciencia definida por uno de sus fundadores, Martin Seligman, “como el estudio científico de las experiencias positivas, los rasgos individuales positivos, las instituciones que facilitan su desarrollo y los programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los individuos” (Seligman 2005; Seligman & Csikszentmihalyi, 2000). Se trata del estudio científico de las fortalezas y virtudes humanas, las cuales permiten adoptar una perspectiva más abierta respecto al potencial humano, sus motivaciones y capacidades. Fortalezas que son las herramientas para promover en términos personales, sociales e institucionales, la felicidad y el bienestar.

Más de 100 años de Experiencia

0 Colegios
0 Funcionarios
0 Alumnos
0 Familias Felices