Programa ALMA de Red Educacional Magister: Innovando desde las emociones

Home / Destacadas / Programa ALMA de Red Educacional Magister: Innovando desde las emociones
Programa ALMA de Red Educacional Magister: Innovando desde las emociones

El programa ALMA  de Red Educacional Magister,  dio a conocer  su quehacer  a un grupo de  profesores de los cuatro colegios pertenecientes a REM, frente al mar, en Autoclub Anfofagasta.

Alma es un Programa de Educación Emocional que responde a necesidades no cubiertas en la educación tradicional, como es educar en las emociones, como regular la frustración, la ira, la tristeza, el miedo, ser asertivos, tener una actitud positiva ante la vida y lograr el fin último del hombre que es la felicidad.

Este programa lo lleva a cabo la coordinadora de Proyecto de Formación de REM, María Eugenia Azócar Tefarikis, quien tiene estudios de Magister en la Universidad de Barcelona, dirigido por Rafael Bisquerra, máximo exponente de la educación emocional.

“Alma busca el desarrollo de Competencias Emocionales tanto en los Docentes, Estudiantes y Padres. La 1ª Jornada se realizó en el Autoclub con un grupo de 20 docentes, fue una experiencia de conexión con ellos mismos y con la naturaleza que disfrutaron y agradecieron enormemente”, comentó María Eugenia Ázocar

” Las docentes de 1° y 2° básico participamos de una inducción de Proyecto Alma  , que nos lleva a conocer el universo de emociones, el modelo de competencias emocionales , conciencia corporal y emocional que nos permitirá conocer en mayor profundidad las más de 500 emociones que existen y que regularmente reconocemos 6 o 7, con esta capacitación se espera aplicar el proyecto con nuestros alumnos tomando como principal factor de aprendizaje el reconocimiento y manejo de sus emociones para el éxito en sus vidas. ” Jessica Yon, Jefa Departamento Ciclo Básico, Colegio San Agustín.

Por su parte la profesora Paulina Castillo de Colegio San Esteban  dijo: “Se generó un muy buen ambiente porque trabajamos entre colegas de otros colegios y pudimos conocer y vivir las diferentes emociones que experimenta el ser humano. La idea es replicar este tipo de instancias con los estudiantes y sus papás para que ellos aprendan a identificar y gestionar sus emociones”