Historia Educación Positiva

Home / Historia Educación Positiva

Historia en Educación Positiva

2014

  • Nueva Misión y Visión REM
  • Palabras claves (1era versión).

2015

  • Coaching y Alfabetización (20 Directivos)
  • Palabras claves (2da versión).
  • Congreso Internacional de psicología positiva Stgo.
  • Encuentro de la felicidad y bienestar del IBE

2016

 

  • Pasantía a Australia (Geelong Grammar School).
  • Congreso de la Familia. (350  asistentes y 11 expositores)
  • Diplomado Psicología Positiva UAI (38 funcionarios)
  • Jornada Educación Positiva REM (enero 2017)
  • Creación Equipo Educación Positiva REM
  • Curso de Disciplina Positiva

2017

  • 2da Generación Diplomado Psicología Positiva UAI
  • Coaching Desarrollo personal y profesional desde las fortalezas. (20 directivos)
  • Identificación y Gestión de las Fortalezas Test VIA y Gallup
  • Curso de Disciplina Positiva para Orientadoras
  • Ponencia en Seminario de Educación Positiva, Perth College
  • Ponencia en Seminario, Construyendo Felicidad para todos, Quillota comuna feliz.
  • Aplicación de los Test Values in Action Inventory of Strenghts (VIA) para adultos (funcionarios de los colegios) y para estudiantes de 6º Básico a IVº Medio el Values in Action Inventory of Strenghts for Youth (VIA-Y). Ambos para identificar las fortalezas de carácter.
  • 2018

  • 3era Generación Diplomado Psicología Positiva UAI.
  • Validación para Chile de los test PERMA PROFILE para funcionarios y EPOCH para estudiantes de 6º Básico a IVº Medio.
  • Master Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) con la Universitat Jaume I
  • Presentación Modelo de Bienestar REM en encuentro Directivos de Establecimiento Educacionales II Región organizado por ALIANZA ANTOFAGASTA.
  • Programas JUGADOSREM enfocados en ayuda social (hogares de niños; residencias adultos mayores; escuelas vulnerables; personas con situación de calle)
  • Aplicación de los Test Values in Action Inventory of Strenghts (VIA) para adultos (funcionarios de los colegios) y para adolescentes de 6º Básico a IVº Medio el Values in Action Inventory of Strenghts for Youth (VIA-Y). Ambos para identificar las fortalezas de carácter.

2019

  • Incorporación del MODELO ALMA para el desarrollo y la formación de las emociones.
  • Curso EDUCAPOSITIVOREM para Directivos de los Colegios de la Red Educacional Magister.
  • Programa ALMA Directivos.
  • Aplicación de los Test Values in Action Inventory of Strenghts (VIA) para adultos (funcionarios de los colegios) y para adolescentes de 6º Básico a IVº Medio el Values in Action Inventory of Strenghts for Youth (VIA-Y). Ambos para identificar las fortalezas de carácter.
  • Programa ALMA estudiantes.
  • Programas JUGADOSREM a cargo de los alumnos y enfocados en ayuda social (hogares de niños; residencias de adultos mayores; escuelas vulnerables; personas con situación de calle; reparaciones de viviendas; campañas de alimentos; limpieza de playas).
  • Programa ALMA docentes.
  • Programa ALMA abuelos, para adultos mayores.

2020

  • 2da Aplicación del test PERMA PROFILE para funcionarios.
  • Se aplica por segunda el test EPOCH a los estudiantes de sus 4 colegios. Esta versión del test fue validad por la Red Magíster para toda Latinoamérica.
  • Programas de contención emocional COVID-19 para funcionarios, alumnos y apoderados.
  • Participa en el foro de bienestar más importante del mundo “Wellbeing 360”, organizado por la universidad Tecmilienio y la Red Internacional de Educación Positiva I-Pen, junto a otros 33 centros educativos del mundo. Presentó una recopilación de la experiencia de los últimos 7 de la aplicación positiva en sus colegios.
  • Incorporación de la Red Magíster a la Red Internacional de Educación Positiva I-Pen.